Mapa de Ámsterdam

Plano de Ámsterdam con los principales lugares turísticos y hoteles

Radius: Off
Radius: km
Set radius for geolocation
standard-title Amsterdam Información turística para viajar a Ámsterdam

Amsterdam

Información turística para viajar a Ámsterdam

Ámsterdam es una ciudad ideal para una escapada de fin de semana, para un city break en pareja, y disfrutar no solo de sus canales y su particular arquitectura, sino también de sus aires modernos y cosmopolitas. Aquí podremos hacer un pequeño crucero por los canales, visitar la casa de Ana Frank, el popular Barrio Rojo y realizar una excursión a la ciudad de los molinos. ¿Te animas a hacerte una escapada a Ámsterdam?

Hoteles recomendados en Ámsterdam

Selección de hoteles recomendados en Ámsterdam por su ubicación y servicios

Loading…

Excursiones

Tours recomendados en Ámsterdam

Loading…

Qué ver en Ámsterdam

Lugares más representativos de Ámsterdam. Visitas imprescindibles que ver en la ciudad

Loading…

Suscríbete

Introduce tu e-mail:

Información turística sobre Ámsterdam

– Gastronomía

Ámsterdam goza de una cocina internacional, acorde con su cultura. Aunque podremos encontrar restaurantes con cocina tradicional holandesa no es difícil localizar desde pizzerías italianas, hasta restaurantes franceses, chinos, turcos o, sobre todo, indonesios.

Pero si hablamos de cocina típica de aquí, os recomiendo probar los “stamppot”, un puré de patatas acompañados de diferentes ingredientes: los hay con salchichas, con bacon o con verduras. También hay que probar la sopa de guisantes, un clásico de aquí, llamada “erwtensoep”. De los pescados es un imprescindible el salmón, pero también los mejillones, y sobre todo, como acompañamientos o para “picar”, no olvidéis probar la enorme variedad de quesos que tienen, algunos de los cuales os sonarán como el Gouda o el Edam. Y, si os gusta, tomadlo con una buena cerveza. Los holandeses son expertos en las cervezas rubias, Heineken, Grolsch o Amstel.

– El tiempo en Ámsterdam

Antes de nada, mirad que llevéis chubasquero o paraguas. Es igual que sea verano o invierno: las lluvias os pueden sorprender cuando menos lo esperéis, dado el clima tan cambiante que tienen. En Holanda, éste es suave y húmedo. Es cierto que en invierno puede llegar a bajar por debajo de cero grados, pero curiosamente no es el mismo frío helado de otras partes del norte de Europa. Los veranos, por contra, son bastante suaves, aunque agosto es el mes que más aprieta el calor. Eso sí, la temperatura media está en torno a los 25-30º para ese mes.

– Vida nocturna

Ámsterdam es una ciudad con mucha animación nocturna, con salas de fiestas, discotecas y muchos eventos de los que aprovecharse. Leidseplein, Fax y Rembrandtplein son las tres zonas con más marcha a esas horas, pero si quieres conocer sitios ocncretos o qué fiestas hay en un momento determinado, lo mejor es consultar las publicaciones que Ámsterdam suele tener a disposición de su gente y los turistas.

– Transportes

Aunque a primera vista la ciudad puede parecer un caos, con tranvías, coches, buses y bicicletas que se cruzan cuando menos te esperas, lo cierto es que está muy bien comunicada. Ámsterdam tiene metro, pero los turistas no suelen usarlo mucho, sobre todo porque es una ciudad que puede andarse fácilmente. Por eso el metro queda más reservado para zonas periféricas. Lo mejor para moverse por la ciudad son los autobuses municipales y los tranvías. Alcanzan cualquier punto de la ciudad y tienen una frecuencia alta de pasada.

– Cómo llegar a Ámsterdam

La mayoría suele llegar a través del aeropuerto de Schiphol, uno de los de más tráfico de toda Europa. La conexión del aeropuerto con la ciudad es perfecta, no solo porque tienen buses, shuttles y taxis, sino por el tren, el cual te deja en la misma estación central, a la entrada de la céntrica calle Damrak. Ámsterdam, además, está perfectamente comunicada por tren con las principales capitales europea, como Londres, París, Bruselas o Berlín.

– Compras

Las calles Damrak y sobre todo la Kalverstraat y alrededores, son las más comerciales de la ciudad. Los turistas suelen llevarse los clásicos zuecos, o el queso, que empaquetan especialmente pensando en los viajes. También es un clásico comprar bulbos, sobre todo de tulipanes, y para ello cuenta con un lugar tradicional cerca del centro, el mercado flotante de flores. También es un buen recuerdo la cerámica azul holandesa que tan famosa es y que se elabora en Delft.

– Datos prácticos

  • Superficie: 219 km2
  • Población: 813.000 habitantes
  • Idioma: Neerlandés (holandés), pero os entenderéis en inglés y en bastantes sitios en español
  • Moneda: Euro
  • Electricidad: 220 voltios