Mapa de Brujas

Plano de Brujas con los principales lugares turísticos y hoteles

Radius: Off
Radius: km
Establecer radio para la geolocalización
standard-title Brujas Información turística para viajar a Brujas

Brujas

Información turística para viajar a Brujas

Brujas es una de las ciudades más bellas y nostálgicas que podrás visitar; es un lugar que debes disfrutar con tranquilidad, paseando por sus calles, navegando sus canales, o simplemente sentado en una las muchas terrazas con vistas que ofrece. La que fuera hace siglos una de las ciudades comerciales más importantes en Europa se ha convertido hoy día en la ciudad más turística de Bélgica, en la más deseada y admirada.

Si os acercáis por este país, Brujas es una parada obligada, una excursión inexcusable. La Grote Markt, la plaza Burg, el canal del Dijvers, el Beginjhof, el Lago del Amor, esperan a quienes deseen admirar lo bello que tienen las cosas antiguas, a quienes deseen dejarse envolver por el aroma de aquéllo que parece anclado en el tiempo.

Hoteles recomendados en Brujas

Selección de hoteles recomendados en Brujas por su ubicación y servicios

Loading…

Qué ver en Brujas

Monumentos y lugares para visitar en Brujas

Loading…

Suscríbete

Introduce tu e-mail:

Información turística sobre Brujas

– Gastronomía

Cerveza, chocolate y patatas fritas. Es un clásico, casi una tradición, pero a buen seguro, que como cualquier turista, no os marcharéis de aquí sin haberlas probado. De las tres cosas, dicen, las mejores están en Bélgica.

Pero si no queréis probar las patatas fritas solas (aunque las sirven en cartuchos en cualquier puesto), podéis hacerlo acompañando a los mejillones, todo un clásico de este país. Aquí los mejillones se venden mucho, y se elaboran con diferentes recetas. Junto a éstos, los ahumados (arenques, por ejemplo), forma parte de la dieta de pescados y mariscos. De las carnes os recomiento probar la Carbonade Flammande, un plato típico de Flandes que consiste en carnes guisada con verduras y salsa de cerveza. En cuanto a la repostería podéis probarlo todo, pero son imprescindibles los gofres, las speculoos (galletas típicas), y los panekkoeken (tortitas).

– El tiempo en Brujas

Acostumbráos a llevar siempre encima un chubasquero, porque aquí la lluvia aparece cuando menos lo espera. Eso sí, son más abundantes en el invierno, sobre todo en los meses de diciembre y enero, cuando las temperaturas, además, bajan mucho (en ocasiones por debajo de 0º. No obstante, en estos meses invernales la media suele andar por los 5º. En verano, la mejor época para ir, las temperaturas rondan los 25º, con puntas de más calor en agosto.

– Vida nocturna

No es Brujas una ciudad que destaque por la marcha nocturna. De hecho, la ciudad, por su estilo y forma, no invita a hacerlo. Hay locales, como casi en cualquier ciudad, pero la noche se corta bastante antes de lo que estamos habituados en España, en torno a las 12 de la noche. Los fines de semana, en la calle Langestraat es donde permanecen hasta más tarde.

– Transportes

Si hablamos de la parte turística de la ciudad, lo mejor es recorrerla a pie pues no es una ciudad demasiado grande. Lo normal en Brujas es ir en bicicleta y de hecho veréis que se alquilan bicis por hora en bastantes sitios. Si se trata de recorrer los canales podéis hacerlo en los minicruceros que salen con frecuencia.

– Cómo llegar a Brujas

El modo más normal de llegar a Brujas es hacerlo a través de Bruselas, donde se encuentran los aeropuertos más cercano. Desde allí es factible tomar un tren dado que la distancia en tren entre la capital belga y Brujas se cubre en apenas una hora. Además salen trenes con frecuencia, prácticamente cada 15 minutos

Tenéis más información en: de Bruselas a Brujas

– Compras

El mejor lugar para comprar es en torno a la Steenstraat. En los alrededores hay muchas tiendas de diferentes temática, e incluso hay una dedicada a Tintín, el famoso personajes de cómic belga. Dejando a un lado las clásicas compras de chocolates o cervezas, os recomiendo visitar el mercadillo que se monta cada miércoles en el centro de la ciudad.

– Datos prácticos

  • Superficie: 138 kilómetros cuadrados.
  • Población: unos 117.000 habitantes.
  • Idioma: Flamenco (aunque también se habla el francés)
  • Moneda: Euro
  • Electricidad: 220 voltios
  • Distancia de Bruselas a Brujas: unos 103 kms.