Mapa de Bruselas

Plano de Bruselas con los principales lugares turísticos y hoteles

Radius: Off
Radius: km
Set radius for geolocation
standard-title Bruselas Información turística para viajar a Bruselas

Bruselas

Información turística para viajar a Bruselas

Bruselas es una ciudad ideal para un city break. En una escapada de fin de semana podrás conocer algunos de sus lugares más emblemáticos, como la Grand Place, el “salón más bello de Europa”, una de las más bonitas plazas que hay en el continente; o el simpático Manneken Pis, o el sorprendente Atomium. Pero también podrás disfrutar de la excelente gastronomía belga, de sus cervezas y su chocolate. ¿A qué esperas para escaparte a Bruselas?

Hoteles recomendados en Bruselas

Selección de hoteles recomendados en Bruselas por su ubicación y servicios

Loading…

Excursiones

Tours recomendados en Bruselas

Loading…

City Breaks

Escapadas de fin de semana

Qué ver en Bruselas

Lugares más representativos de Bruselas. Visitas imprescindibles para conocer la ciudad.

Loading…

Video de Bruselas

Recorriendo Bruselas cámara en mano

Información turística sobre Bruselas

– Gastronomía

Estamos en Bélgica de modo que la cerveza y el chocolate hay que probarlos. Pero aunque sea una tradición belga de su gastronomía, hay otros platos que merecen la pena probar.

Los mejillones los sirven de muchas formas diferentes, pero el clásico es con patatas fritas, esas que dicen son las mejores de toda Europa. Entre los primeros platos hay que probar la “carbonade flammande” (guiso de ternera con verduras en salsa de cerveza) y el “Waterzoi” (pollo con puré de patatas y verduras). En cuanto a pescados y mariscos, aparte de los mencionados mejillones, se comen muchos arenques ahumados y sardinas. De la repostería queda dicho el chocolate, pero son un clásico también los goffres y las speculoos, unas galletas hechas de mantequilla y azúcar moreno.

– El tiempo en Bruselas

Los mejores meses para visitar la capital belga son entre mayo y septiembre en los que la temperatura media es de entre 22 y 25º. Aunque podemos encontrarnos lluvia repentinas en cualquier momento del año, en invierno, éstas son muy frecuentes, siendo los peores meses los de diciembre, enero y febrero. Enero es, además, el mes más frío cuando la temperatura puede bajar por debajo de 0º, aunque la media está en torno a 5º.

– Vida nocturna

Bruselas es una ciudad cosmopolita en la que encontraréis gentes de todas las nacionalidades. Hay mucho ambiente y muchos locales en los que divertirse. Eso sí, no es España en donde se puede uno estar hasta bien entrada la madrugada.

– Transportes

Es una ciudad muy bien comunicada. Cuentan, aparte de autobuses, con tranvía y metro. Hay también líneas de buses directos con los aeropuertos y con las principales estaciones de tren, los conocidos shuttles. Además, Bruselas está perfectamente comunicada por tren con otras grandes capitales europeas como París, Berlín o Londres.

– Cómo llegar a Bruselas

Bruselas está bien comunicada por tren pero lo normal es llegar a la capital a través de alguno de sus aeropuertos. Su aeropuerto más cercano es el de Zaventem, situado a 12 kms. pero desde España también opera el de Charleroi, a unos 50 kms. al sur de Bruselas.

– Compras

Los productos que más se compran son la cerveza y el chocolate, pero como Bruselas es la capital del cómic no os sorprenderá ver cuántos comics se venden aquí. Aparte de estas tres cosas, Bruselas tiene prácticamente todo aquello que busques en sus muchas galerías de tiendas.

– Datos prácticos

  • Superficie: 32,6 kilómetros cuadrados.
  • Población: unos 167.000 habitantes.
  • Idioma: Francés y neerlandés (flamenco)
  • Moneda: Euro
  • Electricidad: 220 voltios

Suscríbete

Introduce tu e-mail: