Cómo ir desde el Aeropuerto de Schiphol a Ámsterdam

Aeropuerto de Schiphol

El Aeropuerto de Schiphol es el aeropuerto de Ámsterdam y el principal aeropuerto de Países Bajos. Está a tan sólo 15 km de la ciudad y es, actualmente, uno de los principales aeropuertos del mundo en cuanto a conexiones intercontinentales se refiere.

Características del aeropuerto de Ámsterdam

El aeropuerto en sí cuenta con 5 pistas de aterrizaje y despegue y 1 de aviación general. Cuenta, además, con 1 terminal de pasajeros y con 8 mostradores de información para pasajeros en tránsito y varios mostradores de información en los vestíbulos y sala de llegadas.

En cuanto a los servicios, al aeropuerto no le falta de nada. Cuenta con cajeros automáticos, oficinas de cambio de divisas, oficina de correos, teléfonos multimedia y conexión a internet en diversos puntos, restaurantes, bares, cafeterías, tiendas, centro médico (24 horas), farmacia, casino e incluso una sauna.

Todas las instalaciones de este aeropuerto están adaptadas para el acceso y atención de personas con movilidad reducida. Asimismo, cuenta con aparcamiento para cortas y largas estancias.

Aeropuerto de Schiphol

Cómo ir del aeropuerto al centro de Ámsterdam

El turista que llega al aeropuerto de Schiphol y desea trasladarse a Ámsterdam, tiene, además, un amplio abanico de posibilidades. Puede, por ejemplo, tomar el tren. Es la manera más rápida de llegar a la ciudad, y también la más barata. Para ello, deberá ir a la estación de tren del aeropuerto. El billete cuesta menos de 5 euros. Los trenes salen continuamente y el trayecto dura aproximadamente unos 20 minutos.

El autobús es otra alternativa. Tarda más tiempo y lo cierto es que en relación a ese tiempo resulta un poco más caro. No obstante, las paradas en la ciudad son más, por lo que igual te interesa si quieres llegar a un punto específico de la misma, donde el tren no llega.

Las líneas 197 y 370 van a Leidseplein, en el centro de la ciudad y a Oud Zuid. La frecuencia de paso de estos autobuses durante el día es de 15 minutos. Además, también puedes viajar de noche con la línea 97 y 358, dentro del horario de 00:30 a 05:00.

El taxi es la opción más cara, no obstante, puede ser buena idea si viajas con mucho equipaje o con alguien con movilidad reducida. El precio hasta la parte más céntrica de la ciudad puede estar en torno a los 45 euros.

Por último, también podrías contratar una empresa de servicio de transfer, que son las que te recogen en la terminal con el típico cartel con vuestro nombre. Es una opción cómoda y suele ser un poco más económica que el taxi. Además, también está la alternativa de alquilar tu propio vehículo, aunque si únicamente vas a moverte por Ámsterdam no parece tener mucho sentido.

Para reservar el tránsfer del aeropuerto a la ciudad

La ventaja de reservar este tipo de traslado es que el coste es el mismo para una persona que para varias. Así, un tránsfer para un grupo de hasta 6 personas sale por poco más de 60 €, con lo cual el costo por persona es de apenas 10 €.

Puedes informarte y reservar en: