Formas de ir de Bruselas a Brujas

Como ir de Bruselas a Brujas

El trayecto más solicitado turísticamente hablando es el de Bruselas a Brujas. Son varias las formas de ir de una a otra ciudad, sea en coche, en autobús, tren o incluso reservando una excursión. La comunicación entre ambas es frecuente pues al fin y al cabo, son las dos ciudades belgas que más flujo de turistas reciben al año, y las más conocidas dentro de Bélgica.

La nostálgica ciudad de Brujas se encuentra, en concreto, a 103 kms. de Bruselas, la capital belga, mientras que el tiempo que puede llevarnos el llegar de una a otra puede estar en torno a la hora de tiempo, dependiendo del medio escogido.

Os aconsejo el tren por encima de todos, sobre todo, por la frecuencia de salidas que tienen, por su rapidez y concreción, y por la comodidad que nos ofrece.

Pero entrando en detalle, éstas son las diferentes formas en que puedes ir de Bruselas a Brujas, o viceversa:

Bruselas a Brujas por carretera

Si sois de los que os gusta conducir, lo primero que debéis saber es que son cien los kilómetros que separan a ambas ciudades. La carretera que une a Bruselas y Brujas es la E40, por lo que la salida de Bruselas debéis hacerlo siempre buscado ésta. Una vez conectéis con la E40, tendréis que recorrerla durante unos 90 kms. antes de tomar la salida hacia Brujas.

Por autobús

Las comunicaciones entre estas dos ciudades por autobús son francamente malas, de modo que os aconsejo olvidaros de este modo de transporte. En primer lugar, es difícil encontrar una línea que haga el trayecto directo, por lo que habréis de buscar transbordos, pasando por Gante o cualquier otro punto intermedio. Resulta absurdo cuando en tren se puede hacer perfectamente el camino directo.

Estación de tren de Bruselas Central

Tren de Bruselas a Brujas

Es el modo más seguro, cómodo y rápido de hacer este trayecto. Operados por la SCNB, la compañía nacional ferroviaria belga, salen trenes cada 15 minutos, y el recorrido lo hacen en una hora más o menos en función del horario escogido. Podéis tomarlos en la estación central.

Excursiones a Brujas desde Bruselas

Para no preocuparse de transportes, ni de lugares que visitar, y que directamente os lleven desde vuestro hotel en Bruselas, hasta Brujas, y os hagan un recorrido por la ciudad, nada mejor que reservar una excursión. En función de cuál seleccionéis tendréis más cosas incluidas.

Hay diferentes touroperadores en la misma Bruselas, pero para ir con todo contratado, que creo que es lo mejor, podéis reservarlas on line desde vuestra casa. Un buen touroperador especializado en excursiones por Bélgica es Viator. Podéis informaros y reservar en el siguiente enlace.

Más información y reservas: excursiones de Bruselas a Brujas