Mapa de Lieja

Plano de Lieja con los principales lugares turísticos y hoteles

Radius: Off
Radius: km
Estavblecer radio para la geolocalización
standard-title Lieja Información turística para viajar a Lieja

Lieja

Información turística para viajar a Lieja

Lieja, “la Ciudad Ardiente”, es una elegante ciudad de la región de Valonia (Bélgica). Capital de la provincia del mismo nombre, Lieja ha sabido adaptarse a los tiempos, pasando de ser una ciudad industrial a una elegante capital monumental en la que podréis disfrutar de tranquilos paseos por su centro histórico, su Plaza de Saint Lambert y la ribera del río Mosa.

Hoteles recomendados en Lieja

Selección de hoteles recomendados en Lieja por su ubicación y servicios

Loading…

Qué ver en Lieja

Lugares más representativos de Lieja. Visitas imprescindibles para conocer la ciudad.

Loading…

Video de Lieja

Recorriendo Lieja

Información turística sobre Lieja

– Gastronomía

Como en cualquier ciudad belga, la cerveza y el chocolate son ingredientes fundamentales de la gastronomía de Lieja. No podéis marcharos de aquí sin haberlos probado. Pero aparte de ésto, la cocina de Lieja tiene las ventajas de aunar la parte flamenca y francesa, con la alemana.

Mejillones con patatas fritas, salchichas, quesos y la ensalada liejense, hecha con cebolla, huevos, judías verdes, tocino y patatas, son los entrantes más tradicionales. Entre los platos principales debéis probar las boulets à la liégeoise, albóndigas con salsa de vino y sirope de Lieja, y entre los pescados el salmón, los arenques y el bacalao. De la repostería podéis probarlo todo, pero destacan los gofres, las speculoos (galletas típicas), y los panekkoeken (tortitas).

– El tiempo en Lieja

En general es bastante frío y lluvioso en invierno y cálido en verano. No obstante, no es un tiempo malo como para no poder disfrutar la ciudad en cualquier época del año. Basta ir con la ropa adecuada. Eso sí, llevad siempre un paraguas porque en Bélgica la lluvia es imprevisible.

– Vida nocturna

Lieja es famosa por su Universidad de modo que estamos hablando de una ciudad jóven y con mucha diversión. No te faltarán los buenos locales donde disfrutar de buena música, aunque no es la costumbre como en España estar hasta altas horas de la noche.

– Transportes

No es fácil conducir por el centro de Lieja, por lo que no os recomendamos el coche. Para ello, la ciudad cuenta con una línea regular de autobuses que funciona bien, la TEC Liége-Vevriers, de un llamativo color amarillo. Para moverte por la provincia, no solo están los buses provinciales, sino también el tren que en Bélgica funciona bastante bien.

– Cómo llegar a Lieja

Aunque Lieja tiene aeropuerto, éste suele ser para vuelos nacionales, por lo que lo normal es que lleguéis a Bruselas y desde allí tengáis que desplazaros a Lieja. Para ello, nada mejor que el tren. También tiene conexión directa, mediante el tren Thalys, con París, Ámsterdam o Berlín.

– Compras

Los productos que más se compran son la cerveza y el chocolate, pero si queréis algo típico de Lieja, entonces tenéis el sirope (hecho con manzana y pera), el cristal (dicen que es el mejor de Bélgica), y las marionetas de Tchantchès y su esposa Manesse, personajes ficticios muy queridos aquí.

– Datos prácticos

  • Superficie: 69 kilómetros cuadrados.
  • Población: unos 200.000 habitantes.
  • Idioma: Belga y Francés
  • Moneda: Euro
  • Electricidad: 220 voltios
  • Distancia de Bruselas a Lieja: unos 98 kms.

Suscríbete

Introduce tu e-mail: