Radius: Off
Radius: km
Set radius for geolocation
standard-title Marsella Información turística para viajar a Marsella

Marsella

Información turística para viajar a Marsella

Marsella, recuerdo de la Costa Azul, ubicada en la Región de la Provenza-Alpes, junto al Mediterráneo, fresca, luminosa y vibrante. Importante puerto comercial para fenicios y romanos, y más tarde, durante la Edad Media, Marsella aún es un centro económico de gran importancia para Francia, país del que es la segunda ciudad por número de habitantes.

En Marsella podrás disfrutar no solo de su evocador paseo por el Viejo Puerto, sino también de las vistas de la Basílica de Notre Dame de la Garde, de su Catedral de Santa María la Mayor o del vigilante castillo de If, frente sus costas, entre otros lugares que ver.

Hoteles recomendados en Marsella

Selección de hoteles recomendados en París por su ubicación y servicios

Excursiones

Tours recomendados en Marsella

Loading…

Viajes

Paquetes de vacaciones

Qué ver en Marsella

Lugares más representativos de París. Visitas imprescindibles que ver en la ciudad

Loading…

Suscríbete

Introduce tu e-mail:

Información turística sobre Marsella

– Gastronomía

Como importante ciudad francesa que es, Marsella es buena discípula de la gastronomía de Francia. Sin embargo, si en algo destaca, dada su localización costera y mediterránea, es en los platos de pescado y marisco. De hecho, uno de sus platos estrella es la bullabesa, una especia de caldereta de pescado exquisita. Junto a ella destacan también otros platos elaborados con productos del mar como la “aigo-sau”, una sopa hecha con pescado blanco, la “anchoada” con anchoas en sal y aceite de oliva, la “oursinade”, con erizos de mar frescos o el “poupeton”, una especie de souffle de pescado.

Los vinos de la provenza son, además, de los más reconocidos del país, y en cuanto a postres, como en casi toda Francia, es un clásico la crepería bretona.

– El tiempo en Marsella

Es un clima típicamente mediterráneo con inviernos suaves y veranos que suelen ser de bastante calor y secos. La media de temperatura de los meses más fríos suele estar en torno a los 8-10 grados, mientras que en los más calurosos, en pleno verano, puede llegar a alcanzarse los 35 grados.

– Vida nocturna

Marsella es un lugar más que agradable para disfrutar de las salidas por la noche. Las zonas más populares están en torno al Vieux Port, pero también en Le Cours Julien, Le Plaine y la Place Thiars.

– Transportes

El metro es el mejor medio de transporte para moverse por la ciudad, y cuenta con dos líneas, azul y roja. Además, las múltiples líneas de buses cubren cualquier punto de la ciudad.

– Cómo llegar a Marsella

El Aeropuerto Internacional de Marsella se encuentra a 25 kms. de la ciudad pero está muy bien conectado mediante autobuses y trenes. Desde España y con el resto de Francia, además, está perfectamente conectada mediante la terminal de trenes de alta velocidad, TGV.

– Compras

En Francia es típico comprar productos gastronómicos, vinos, quesos y patés, pero Marsella es una ciudad con bastantes centros comerciales y con mercadillos tradicionales como el del Vieux Port o el de Le Puce. Las principales calles comerciales se encuentran en torno a la avenida central de La Canebiere.

– Datos prácticos

  • Superficie: 240,6 kilómetros cuadrados.
  • Población: unos 855.000 habitantes.
  • Idioma: Francés
  • Moneda: Euro
  • Electricidad: 220 voltios
  • Distancia de Madrid a Marsella: unos 1.100 kms.
  • Distancia de Barcelona a Marsella: 500 kms.