Radius: Off
Radius: km
Set radius for geolocation
standard-title París Información turística para viajar a París

París

Información turística para viajar a París

París, capital de Francia, la ciudad de la Luz y el Amor. La preferida por muchos, por su belleza, por su armonía y su elegancia. El Sena, el río que la cruza, dibuja a sus lados una ciudad en la que se puede disfrutar de lugares emblemáticos, como la Torre Eiffel o los Campos Elíseos, de grandes obras de arte en el Museo del Louvre, o de una de las iglesias más bellas de Europa, Notre Dame de París.

Hoteles recomendados en París

Selección de hoteles recomendados en París por su ubicación y servicios

Loading…

Excursiones

Tours recomendados en París

Loading…

Viajes

Paquetes de vacaciones

Qué ver en París

Lugares más representativos de París. Visitas imprescindibles que ver en la ciudad

Loading…

Suscríbete

Introduce tu e-mail:

Información turística sobre París

– Gastronomía

No voy a descubrir nada nuevo diciendo que París es el centro mundial de la alta cocina. La buena comida en Francia es casi una obsesión. Su pastelería, sobre todo, es internacionalmente reconocida, pero los platos bine preparados y sus presentaciones son toda una experiencia culinaria.

Los vinos, los quesos, los patés y sus panes son de lo más reconocido en París. Para muchos el vino francés es el mejor del mundo, y en quesos y foies encontraremos una variedad casi infinita, con especial atención para el camembert.

En cuanto a platos, os recomiendo probar el confit de pato, el coq au vin (un guiso de pollo al vino), el pot-au-feu (carne de buey con verduras) o los moules frites (mejillones servidos con patatas). Para los más exigentes, un clásico son también los escargóts (caracoles).

– El tiempo en París

Oceánico semicontinental. En palabras claras: lluvias posible en todo el año, pero con veranos cálidos, primaveras y otoños suaves, e inviernos por lo general algo fríos con posibilidad de alguna nevada. Las mejores estaciones para viajar son la primavera (por sus jardines floridos) y el otoño (por sus colores meláncolicos).

– Vida nocturna

París es una ciudad con una intensa vida nocturna. Los alrededores de La Bastilla y la Avenida de la República bullen de noche. Los bares de noche cierran a las 2 de la madrugada, pero algunas discotecas permanecen abierta casi toda la noche. Los espectáculos de noche más turísticos están en la zona de Montmartre.

– Transportes

Metro, RER, buses, tranvias e incluso los conocidos mini cruceros. ¿Qué más se puede pedir en una ciudad como París donde cualquier punto urbano está perfectamente conectado con transportes públicos?

– Cómo llegar a París

Hasta tres aeropuertos internacionales tiene París: el Charles de Gaulle (el principal), el de Orly y el de Beauvais. Pero además, París cuenta con una excelente conexión de trenes con todos los países que lo delimitan: España, Italia, Alemania, Reino Unido o los Países Bajos.

– Compras

Los productos que más se compran son los gastronómicos: vinos, quesos y patés. Sin embargo, en una ciudad con tanto glamour y tan ligada a la moda, no podían faltar los artículos de diseño y la ropa.Grabados, esculturas, cuadros. Aprovecha para visitar sus mercadillos…

– Datos prácticos

  • Superficie: 105,4 kilómetros cuadrados.
  • Población: unos 2.240.000 habitantes.
  • Idioma: Francés
  • Moneda: Euro
  • Electricidad: 220 voltios
  • Distancia de Madrid a París: unos 1.270 kms.
  • Distancia de Barcelona a París: 1.037 kms.