El aeropuerto de París Charles de Gaulle

Aeropuerto Charles de Gaulle

El aeropuerto de París Charles de Gaulle, conocido también como el Aeropuerto Roissy, es el que se sitúa en el área metropolitana de París, capital de Francia. Podemos decir que se trata del aeropuerto más importante del país, siendo, además, uno de los más importantes de todo el mundo.

Está a tan sólo 25 km de la ciudad y si nos fijamos en cifras, estamos hablando del segundo aeropuerto del mundo en cuanto a tráfico se refiere, sólo superado por el Aeropuerto de Londres -Heathrow.

Cuenta con 3 terminales, pero, además, cuenta con sub-terminales en cada una de estas terminales. Las terminales se conectan entre sí por un servicio gratuito de autobuses. Además, también encontramos cintas transportadoras. Cabe destacar que las compañías internacionales operan principalmente en la T1 y la T2, mientras que la T3 está reservada para los vuelos chárter.

Cómo ir a París desde el aeropuerto

Al estar tan cerca de la ciudad, el viaje será corto, pero, además, contamos con bastantes opciones. Podemos, por ejemplo, tomar el tren, en concreto la línea B.  Son trenes rápidos que nos dejarán en estaciones como Gare du Nord, St Michel o Denfer-Rochereau. En estas estaciones podrás tomar el metro y poder llegar a otros puntos de la ciudad.

También es posible llegar a la ciudad con autobús. En este caso encontramos más alternativas que con el tren. Tienes, por ejemplo, el Roissybus. Se trata de un autobús que conecta el aeropuerto con la plaza de la Ópera. El trayecto dura entre 45 y 60 minutos. Además, el autobús tiene paradas en todas las terminales del aeropuerto (excepto en la T2G).

Encontramos también dos autobuses de línea regular, el 350 y el 351. El primero nos dejará en la estación de Gare de l´Est, mientras que el segundo parará en la Plaza Nation.  De tiempo, similar que en el anterior caso, unos 60 minutos como máximo.

Si llegamos por la noche, podemos optar por el autobús nocturno, el Noctilien. Este autobús sale del aeropuerto y nos deja en la estación Gare de l´Est. Las líneas son la 140 y la 143.

Se puede contratar sin problemas servicios de transfer, lo cierto es que internet está lleno de este tipo de servicios. Eso sí, buscad siempre opciones con buenas críticas por parte de los usuarios.

Finalmente, la opción más cara pero también presente es el taxi. El trayecto puede costarnos unos 60 o 70 euros. Pero, además, hay que saber que las tarifas se incrementan hasta un 15% entre las 17:00 y las 10:00. El suplemento también será aplicado los domingos y festivos.