El tiempo en Holanda

Lloviendo en Ámsterdam

En Holanda vamos a encontrarnos principalmente con un clima oceánico, algo que se traduce en temperaturas más o menos suaves y precipitaciones muy abundantes. Por norma general, este tipo de clima cuenta con inviernos suaves y veranos no muy calurosos, por lo que cualquier estación es buena para conocer Holanda. Aun así, podemos hablar en concreto de cada una de sus estaciones.

El tiempo en Holanda por estaciones

Primavera

La primavera es una época preciosa para viajar a Holanda. Los campos se llenan de flores, una estampa que no podemos perdernos. Pero, además, los días soleados nos acompañarán dejando atrás las lluvias; y es que, en meses como abril, se registran el menor número de precipitaciones del año. En cuanto a la temperatura, la media será de unos 15º aproximadamente, algo que evitará que tengamos que llevar ropa de abrigo en exceso.  Sin duda es la estación del año más bonita para visitar Holanda, eclipsando incluso al recurrente verano.

Verano

Los veranos en Holanda son agradables, pues no tendremos que lidiar con temperaturas excesivamente altas. La media está aproximadamente en unos 20º y no suele alcanzar nunca más de 30º.  Aun así, durante la época estival las lluvias son más frecuentes que en primavera. Es cierto que no son lluvias demasiado torrenciales, pero conviene llevar siempre un chubasquero para no terminar mojándonos.

Otoño

En los meses de otoño, las temperaturas no suben más de 15º. Aun así, es bueno saber que algunos meses, como noviembre, pueden ser algo fríos; y es que no es raro que se registren temperaturas de hasta 0º. Conviene por tanto llevar ropa de abrigo, sobre todo para las noches.

En cuanto a las lluvias, los meses de otoño también son bastante lluviosos, esto, unido a la constante neblina convierten esta época del año en la menos atractiva para viajar a Holanda. Aunque, evidentemente, todo clima tiene su encanto; y es que visitar las ciudades holandesas con los tonos otoñales también es una buena opción.

Invierno

Los inviernos, como comentábamos al principio, no son demasiado fríos. Aun así, seguimos estando en la estación con las temperaturas más bajas de todo el año. Es cierto que pocas veces encontramos temperaturas bajo cero, pero incluso en esos momentos puede ser una maravilla conocer Holanda. Podremos, por ejemplo, patinar por canales helados. Esta estación requiere ropa de abrigo, pero recordemos que aquí las temperaturas pocas veces nos sorprenderán.

Para saber más sobre Holanda